Tras el éxito de las I Jornadas Sanitarias ASEMI, ya tenemos fecha para la segunda edición, os esperamos el 28 de abril en el Centro Urban Castellón, en la Quadra Salera, S/N.

Una gran ocasión para reunirnos con las personas con enfermedades minoritarias de la Comunidad Valenciana y sus familias para compartir experiencias, conocer mejor al equipo de ASEMI y conocer a especialistas en enfermedades minoritarias para que compartan de forma clara y sencilla información útil y asistir a sus talleres en grupos pequeños para profundizar en la información más práctica.

Inscríbete aquí a las II Jornadas Sanitarias ASEMI

Programa de las II Jornadas Sanitarias ASEMI

Descárgate aquí el programa provisional de las II Jornadas Sanitarias ASEMI.

Tenemos el honor de contar para la inauguración de las II Jornadas Sanitarias ASEMI con el Dr. Ricardo Tosca, gerente del Hospital General de Castellón. El Dr. Tosca además es miembro del CIBER ‘Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición’.

Durante la mañana se realizarán ponencias dirigidas tanto a personas con enfermedades minoritarias y sus familias como a especialistas sanitarios y por la tarde tendrán lugar los talleres.

10.15  “Recursos tecnológicos de bajo coste en fisioterapia pediátrica” impartida por la fisioterapeuta María Plasencia.

María Plasencia, fisioterapeuta  del Centro de Atención Temprana El Grao de las Hermanas Hospitalarias de Valencia desde hace 12 años. Cuenta con una experiencia clínica y docente en el uso de nuevas tecnologías en rehabilitación.

11.00 “Deglución normal y patológica” impartida por el logopeda Carlos Vidal. 

Carlos Vidal es especialista en motricidad Orofacial. Lleva 21 años en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, donde ha desarrollado una amplia experiencia en todas las facetas de la logopedia. Además, es profesor asociado de la Universidad Católica de Valencia desde hace más de 14 años.

Pausa para el café, donde se podrá conocer mejor a los demás asistentes a las jornadas, al equipo ASEMI  y a los especialistas.

12.30 «Modificación de texturas e hidratación en pacientes con disfagia» impartida por la nutricionista Patrica Sorribes.

Patricia Sorribes es Jefa de la Unidad de Nutrición y Dietética del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

13.15 “Selectividad alimenticia: más allá de la conducta” impartida por la terapeuta ocupacional Elena Yagüe.

Elena Yagüe es especialista en Trastornos de Alimentación, con más de 12 años de experiencia en la población infantil. Actualmente, desarrolla su actividad en el Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil Aytona, de Madrid.

Isabel Granero, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón, realizará la clausura de las ponencias de las II Jornadas Sanitarias ASEMI.

Comida

La comida es otro gran momento para compartir experiencias y conocer a nuevas familias.

Para asistir es imprescindible haberlo indicado en la inscripción y haber abonado su importe, 21,90€.

Si tienes alguna alergia alimentaria o intolerancia, por favor indícalo también en la inscripción.

El catering Escriche Cultura del Sabor, ha preparado un menú degustación especial para estas Jornadas, que puedes descargarte aquí.

Puedes reservar tu plaza en la comida realizando un Bizum a Nuria Escriche al 678 39 85 47 o por trasferencia bancaria a su cuenta ES13 0128 0670 4901 0000 9607.

Talleres de las II Jornadas Sanitarias ASEMI

A partir de las 16.00 se impartirán 4 talleres muy prácticos en grupos reducidos.

Para que podáis asistir al máximo posible de talleres, se repetirán 3 veces.

La organización de los grupos hace imprescindible que indiques los talleres a los que deseas asistir y en qué orden, en la inscripción a las Jornadas que incluiremos aquí próximamente.

Contaremos con los siguientes talleres:

  1. Taller sobre recursos de bajo coste en fisioterapia infantil impartido por María Plasencia
  2. Taller sobre disfagia impartido por Carlos Vidal
  3. Taller sobre alimentación en enfermedades minoritarias impartido por Patricia Sorribes
  4. Taller sobre nutrición impartido por Elena Yagüe

Si tienes cualquier consulta o duda, por favor ponte en contacto con nosotras en disfrutaconasemi@asemicv.com